Cuestionario Homeopático en Línea

← Regresar a la página web

Privado y Confidencial

Este cuestionario (aplicable a adultos o adolescentes mayores de 13 años) está especifímente proyectado para dar un efectivo y apropiado tratamiento homeopático en Línea. El cuestionario está basado en los cuestionarios de James Tyler Kent y Pierre Schmidt y es reconocido dentro la profesión homeopática por su alto nivel de análisis.

Instrucciones:

  1. Responda primero las preguntas a continuación. Tome todo el tiempo necesario que desee, más información Ud. suministra, mejor. Todos los campos marcados con * son indispensables para poder enviar el cuestionario. Recomendamos leer el siguiente artículo del famoso homeópata James T. Kent, para que el paciente sepa con claridad que tipo de información espera recibir el médico y cómo darla: QUE NECESITA SABER EL MEDICO PARA RECETAR CON SUCESO.
  2. La prescripción basada sobre este cuestionario en Línea es gratuita.
1. Detalles personales
2. Términos & Condiciones

Términos & Condiciones

Los siguientes 15 cláusulas y condiciones aplican para el uso de esta página web:

  1. Al ingresar a la página web de Homeopatía en Línea, usted reconoce y acepta estar sujeto a los términos y condiciones del sitio. Estos términos y condiciones pueden ser modificados de vez en cuando a la sola discreción de El Editor, Homeópata. Cada vez que acceda a este sitio web, se considerará que ha aceptado dichos cambios.
  2. La entrada y el uso de Homeopatía en Línea sitio web es totalmente bajo su propio riesgo.
  3. El contenido del sitio web de Homeopatía en Línea y el contenido de cualquier mensaje personal están disponibles únicamente para uso personal y no comercial.
  4. El Editor tiene los derechos de autor de la obra. El trabajo es una propiedad que está protegida por derechos de autor y otras leyes de propiedad intelectual. Los usuarios no podrán explotar ninguna parte del contenido de ninguna manera sin el permiso por escrito del propietario de los derechos de autor.
  5. El Editor se reserva los derechos editoriales sobre cualquier material enviado para su inclusión en Homeopatía en Línea. Tal material será incluido únicamente a discreción de El Editor y sólo entonces de buena fe y sin representación en cuanto a su exactitud.
  6. El Editor no asume ninguna responsabilidad por los contenidos de otros sitios web a los que Homeopatía en Línea tiene enlaces. Dichos enlaces se proporcionan para información y conveniencia solamente y no implican endoso del material en cualquier otro sitio. Cualquier "recomendación" se basa en la descripción general del propietario del sitio y no en una consideración detallada del contenido del sitio. Toda responsabilidad en relación con su acceso a dichos sitios web enlazados no está expresada.
  7. Mientras que El Editor toma el cuidado razonable de recopilar información precisa y mantenerla actualizada, no se puede garantizar la exactitud e integridad de esta cantidad de información. Sujeto a cualquier responsabilidad que no pueda ser excluida por la ley, El Editor no es responsable de ninguna pérdida, daño o gasto que resulte del uso de cualquier información contenida en este sitio web.
  8. El contenido del sitio web de Homeopatía en Línea está sujeto a cambios sin previo aviso a la discreción editorial de El Editor.
  9. El acceso ininterrumpido a este sitio web o a los sitios a los que vincula no puede garantizarse. El Editor no puede aceptar la responsabilidad por cualquier daño que se derive de la pérdida de uso de esta información.
  10. Como usuario, usted reconoce que la información contenida en el sitio web de la Línea de Ayuda de Homeopatía no pretende ser ni debe ser tratada como un sustituto del consejo médico profesional relacionado con una condición médica o pregunta específica. Los procedimientos terapéuticos en este sitio se basan en la formación y las experiencias personales y la investigación de El Editor. Debido a que cada persona y situación es única, se le insta a consultar con un profesional de la salud calificado antes de usar un remedio o procedimiento cuando haya alguna duda o pregunta con respecto a la presencia o el tratamiento de cualquier condición de salud. Debido a que siempre hay algún riesgo involucrado, El Editor no se hace responsable de los efectos adversos o consecuencias derivadas del uso de cualquier sugerencia, preparación o procedimiento descrito en este sitio web. No utilice este sitio web si no está dispuesto a asumir el riesgo. Siéntase libre de consultar con un médico u otro profesional de la salud calificado por el Sistema Sanitario. Es un signo de sabiduría, no cobardía buscar una segunda o tercera opinión.
  11. El usuario es consciente que la homeopatía no es aceptada por la medicina convencional y que en algunos casos se afirma que "no hay evidencias científicas de que el producto funcione y que las indicaciones alegadas se basan únicamente en teorías de la homeopatía del siglo XVIII que no son aceptadas por la mayoría de los expertos médicos (?) actuales". El usuario, por lo tanto, asume plenamente la responsabilidad de escoger la homeopatía como medio para tratar su(s) enfermedad(es) o en el caso de un menor, sus padres o quien hace las veces de responsable del menor será(n) responsables de la decisión tomada y sus eventuales consecuencias. El Editor asume que la edad declarada por el Usuario es la real y, que en el caso de un menor, son los padres o quien es responsable por el menor, quienes han respondido al cuestionario.
  12. El Editor no recomienda que el Usuario abandone las terapias en curso o medicinas que está tomando de acuerdo al Sistema Sanitario convencional y por lo tanto el Usuario, en el caso que se encuentre en capacidad de decidir por sí mismo, es el único resposable de las decisiones que tome respecto a la terapia que seguirá o medicinas que tomará mientras se considere enfermo. En el caso de enfermos con capacidad mental reducida, el Editor recomienda continuar con la terapia del Sistema Sanitario convencional a menos que siguiendo contemporaneamente la terapia homeopática recobre sus facultades mentales para decidir por sí mismo que terapia continuar. En el caso de menores, a menos que se pueda certificar por el Sistema Sanitario convencional que ha dejado la condición de enfermedad, las terapias o medicinas indicadas por el Sistema Sanitario convencional se continuarán aplicando.
  13. Esta declaración legal y las renuncias y exclusiones contenidas en el mismo se regirán de conformidad con la legislación española y estarán sujetas a la jurisdicción de los tribunales de España.
  14. Si una o una parte de estas condiciones se considera inválida, el resto seguirá teniendo efecto.
  15. Si tiene acceso a Homeopatía en Línea desde fuera de España, es su responsabilidad asegurarse de la idoneidad y legalidad de los medicamentos comprados para su uso en su área.
  16. Si tiene algún comentario o sugerencia sobre el sitio web de Homeopatía en Línea, póngase en contacto con nosotros.
3. Razón para la consulta

Ahora es el momento para describir su problema.

Por favor, esté preparado para utilizar por lo menos una hora de su tiempo para responder este cuestionario. Es probable que nos tome el mismo tiempo estudiando y analizando la información.

Preguntas y Respuestas

Ud. puede llenar detalladamente el cuestionario utilizando los espacios indicados, o usarlo como promemoria para que Ud. me cuente su historia con sus propias palabras, y si desea, enviármela por Email o por carta.

Cuando esté completado el cuestionario, es importante llenar todas las secciones y dar toda la información requerida para poder realizar una prescripción correcta. Toda la información es confidencial, así que responda todas las preguntas tan completas como sea posible.

Después de recibida la información es posible que algunas veces sea necesario que le hagamos algunas preguntas adicionales para aclarar algunas de sus respuestas para estar en grado de prescribir en la forma más apropiada. Esto lo haremos por medio de Email.

Prescripción

Una vez haya terminado de estudiar su caso, daré toda la información necesaria para su tratamiento e inviaré una prescripción detallada por Email en modo que Ud. mismo pueda ordenar su remedio. Los remedios se pueden encontrar en cualquier farmacia que venda remedios homeopáticos. Si Ud. tiene alguna dificultad en encontrarlos con mucho gusto le indicaremos donde encontrarlos en su ciudad. Además junto con la prescripción será suministrada toda la información sobre qué hacer o no hacer durante el tratamiento homeopático. Aunque ya en nuestras páginas puede encontrar mucha de esta información.

Por favor, dar respuesta a las siguientes preguntas e indicar cualquier detalle que pueda servir para ayudarle mejor.

Decir, entonces, con sus propias palabras qué lo llevó a esta consulta, con detalle o en manera general.

Acomódese en modo confortable y responda el cuestionario en forma detallada y lo más sincera posible.

Y recuerde, entre más explícito, la prescripción será más correcta y eficaz. Responda en el orden que quiera siempre que lo haga para todas las preguntas de la manera más completa.

4. Síntomas actuales

Por favor, describa todos sus síntomas actuales con sus propias palabras incluyendo, si es posible, la causa. Imagínese que Ud. está sentado de frente a mí y que yo le pregunto: "¿Qué lo trae hoy por aquí?"

5. Síntomas generales

Interesa saber como se comporta su cuerpo. Por ejemplo, si Ud. tiene pies fríos que es un síntoma particular, es muy útil. Del mismo modo, si Ud está siempre peor con el frío o parece carecer de calor vital que es un síntoma general, es una pequeña pista para mí.

Respondiendo a todas estas preguntas tan completamente como sea posible, usted estará ayudando a interpretar lo que su cuerpo y la mente inconscientemente están diciendo, en modo que se pueda encontrar el mejor remedio indicado para usted.

6. Síntomas generales (continuación)
7. Síntomas emocionales y mentales

Los síntomas mentales son de extrema importancia y deben ser cuidadosamente considerados. Trate de ser lo más exhaustivo sobre cada tema dada su importancia.

Tener en cuenta que las preguntas y el lenguaje aquí utilizados simplemente tienen la intención de llevarle a describir sus síntomas de la manera más completa.

8. Alimentación y Sueño

Los hábitos alimenticios, así como, nuestra manera de dormir, representan una serie de señales que pueden guiar al homeópata en la búsqueda del remedio más adecuado para mejorar el estado general de salud de un paciente. Es por eso, que cada detalle, por más insignificante que parezca, es muy importante en esta búsqueda. En este sentido, el paciente es clave en el proceso de curación mejorando sus hábitos alimenticios, pero para poderlo hacer es necesario saber con exactitud el punto de partida para poder cambiar los mismos e interpretar porqué nos alimentamos cada uno en forma distinta a los demás, impulsados en forma inconsciente por las necesidades particulares o por el desequilibrio interior que cada uno de nosotros pueda tener. El resultado final será poder hacer una diagnosis apropiada para una prescripción eficaz que nos lleve a superar los problemas físicos y mentales que podamos tener.

9. Para mujeres solamente

Estas preguntas pueden parecer bastante íntimas. Sin embargo, sus respuestas ayudarán a entender cuáles son sus problemas y cómo ayudarla. No se puede aceptar la idea que los problemas menstruales es algo con los que Ud. tiene que vivir. Muchas mujeres dicen que nada se puede hacer. Sin embargo, siempre se puede hacer algo, así sus repuestas en este sentido son muy relevantes para afrontar sus problemas de salud.

10. Para hombres solamente

Para trastornos íntimos de los hombres, la Homeopatía ofrece una cura más radical que cualquier otro sistema de medicina. El tratamiento local por inyecciones o aplicaciones no cura, sino que suprime. Cuando presuntos trastornos locales son suprimidos o desaparecen con tratamiento local, forman la base de condiciones crónicas que no solo causan molestias y padecimiento, pero son transmitidas por herencia y pueden causar padecimiento por toda la vida a hijos de una pareja aparentemente sana. Muchas personas han expiado los pecados de los padres con años de indecible padecimiento. La sola y razonable manera es erradicar la enfermedad con un remedio constitucional interno. Esto es el objetivo real del verdadero tratamiento homeopático. Contese las preguntas siguientes si adecuadas a su caso enteramente con detalles y no solo por "SI" o "NO", así que responder todas las preguntas pertinentes será muy importante para poder prescribir con éxito. Una respuesta correcta a las preguntas y una descripción detallada como indicado en las varias secciones son esenciales para curar cualquier enfermedad crónica situada donde quiera.

11. Funciones corporales y descargas

En las siguientes preguntas son importantes las sensaciones, su localización, qué las modifica y qué las acompaña.

Los síntomas de la piel necesitan ser descritos porque no se pueden ver a través del cuestionario. Es necesario saber si es seca, húmeda, suave, rugosa, etc. La naturaleza de las descargas. ¿Dónde empezaron, y en qué parte del cuerpo? ¿Y cuando - después de una vacuna o después de algún problema? ¿Cuándo llegó o se fue?

12. Su historia personal

Las siguientes respuestas puedan dar una idea precisa sobre qué podemos esperar de acuerdo a la impronta recibida a través de sus padres o el medio que lo ha rodeado.

Gracias por completar el cuestionario. Favor clicar Enviar.

Notar que Ud. será devuelto a está página si hay algún error en el cuestionario.