More Website Templates at TemplateMonster.com!

Constitución

La constitución es el estudio del tipo del individuo. Esto se determina con el conocimiento de su constitución física y biológica así como de su temperamento. La constitución física y biológica no cambia, está fija. El temperamento es lo que se desarrolla. La constitución es la base de un individuo, el temperamento es la parte variable de él que se mueve en los límites estrictamente determinados para cada individuo.

Dr. Harsh Nigam

Enfermedadas raras (ejemplos)

  • Acromegalia

    La acromegalia es una enfermedad rara, crónica, causada por una secreción excesiva de la hormona del crecimiento o GH, la cual es producida en la glándula pituitaria. Aproximadamente en el 95% de los casos, este exceso de la hormona del crecimiento se relaciona con el desarrollo de un tumor benigno de la pituitaria. También puede aparecer como efecto adverso del tratamiento con hormona del crecimiento artificial.
  • Enfermedad de Addison

    La enfermedad de Addison es una deficiencia hormonal causada por daño a la glándula adrenal lo que ocasiona una hipofuncón o insuficiencia corticosuprarrenal primaria. La descripción original por Addison de esta enfermedad es: languidez y debilidad general, actividad hipocinética del corazón, irritabilidad gástrica y un cambio peculiar de la coloración de la piel.
  • Síndrome de Asperger

    El síndrome de Asperger (SA) o trastorno de Asperger es un conjunto de características mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. La persona afectada muestra dificultades, de gravedad variable, en la interacción social y en la comunicación, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotipias.
  • Atrofia muscular espinal

    La atrofia muscular espinal (AME) o enfermedad de la neurona motora infantil es un término aplicado a un variado número de trastornos que tienen en común una etiología genética y que se manifiestan como debilidad debida a lesiones de las neuronas motoras del asta anterior de la médula espinal, sobre todo las neuronas motoras inferiores del tallo encefálico y de la médula espinal.
  • Síndrome de boca ardiente

    La glosodinia también llamada referida en la literatura médica como séndrome de boca ardiente, orodinia, disestesia oral, glosopirosis, estomatodinia, lengua ardiente, estomatopirosis, lengua dolorosa, s&eicute;ndrome de lengua ardiente, boca ardiente, glosalgia, dolor orolingual o dolor en la boca es una enfermedad de origen desconocido sin etiología definida que se caracteriza por sensaciones dolorosas de ardor en la cavidad bucal. Los pacientes refieren una sensación persistente de quemazón, pero la exploración visual de la mucosa y los resultados de pruebas analíticas no detectan anormalidades que las expliquen. Aunque relativamente común, se sabe poco aún acerca de su etiología y fisiopatología.
  • Calcinosis

    Se denomina calcinosis a la acumulación de sales de calcio en los tejidos en forma de nódulos. Los depósitos nodulares calcáreos, tal vez relacionados con trastornos paratiroideos, pueden producirse debajo de la piel o en los intersticios musculares (mesénquima), siendo reconocibles con seguridad por su opacidad a los rayos X. La piel situada encima de estos depósitos se atrofia y puede ulcerarse. También en la rara enfermedad llamada calcinosis universal o gota cálcica el fosfato cálcico se acumula en los tejidos que rodean a las articulaciones, formando tofos parecidos a los de la gota.
  • Cirrosis biliar primaria

    La colangitis biliar primaria o colangitis destructiva crónica no supurativa es una enfermedad hepática autoinmune incomun que afecta principalmente a mujeres en la edad media de la vida. El nombre de la enfermedad es poco acertado, ya que no todas las personas con este diagnóstico están en etapa de cirrosis. La enfermedad se caracteriza por producir colestasis, es decir, disminución de la excreción de la bilis. Se asimila a otra enfermedad colestásica llamada colangitis esclerosante primaria.
  • Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob

    La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ) es un mal neurológico con formas genéticas hereditarias, producidas por una proteína llamada prion (PrP). Si bien los casos hereditarios e infecciosos están perfectamente documentados, la causa de la aparición del prion es desconocida en la mayor parte de los casos informados. Se trata de una enfermedad de naturaleza degenerativa y pronóstico mortal que afecta aproximadamente a una persona por millón (prevalencia de 1:106) a nivel global.
  • Dermatitis herpetiforme

    La dermatitis herpetiforme (DH), también conocida como enfermedad de Duhring-Brocq se trata de una afectación cutánea de naturaleza inflamatoria y autoinmune, que presenta unos típicos hallazgos histopatológicos e inmunopatológicos, que ayudan a confirmar su diagnóstico.
  • Enfermedad de Crohn

    La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria crónica con manifestaciones intermitentes que afectan principalmente al tracto gastrointestinal, en toda su extensión ("desde la boca hasta el ano") cuyo origen, no precisado, radica en componentes genéticos y ambientales. Junto con la colitis ulcerosa forma parte de las llamadas enfermedades inflamatorias intestinales.
  • Drepanocitosis

    La anemia de células falciformes, llamada también anemia drepanocítica, drepanocitosis, drepanocitemia o hemoglobina S homocigota, es una alteración en la sangre del ser humano que hace que el glóbulo rojo se deforme y adquiera apariencia de hoz, lo que entorpece la circulación sanguínea y causa en el enfermo microinfartos, hemólisis y anemia.
  • Elafantiasis

    La elefantiasis es un síndrome caracterizado por el aumento de algunas partes del cuerpo, especialmente en las extremidades inferiores y en los órganos genitales externos.
  • Piel de mariposa

    La epidermólisis ampollar, ampollosa o ampular (piel de mariposa) es un conjunto de enfermedades o trastornos de la piel transmitidas genéticamente que se clasifica dentro del grupo de trastornos conocidos como genodermatosis. Se manifiestan por la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la piel, en especial en las áreas mucosas al más mínimo roce o golpe. También suelen aparecer heridas internas, provocando un cierre en el esófago lo que provoca perdida de peso al no poder digerir alimentos, pero el problema de esófago, estómago y heridas internas solamente suele ser en la epidermolisis ampollar distrófica recesiva. Suele manifestarse al nacer o en los primeros meses de vida y existen, se hereda según un patrón autosómico dominante o autosómico recesivo.